Quienes somos

Historia

Jóvenes viviendo la experiencia de COORPOSUR

El 13 de agosto de 2008, cerca de 400 personas entre ellos, niños, jóvenes y adultos procedentes del suroccidente de la ciudad de Barranquilla y miembros de la Comunidad Afrodescendientes en Colombia, empezaron vivir la educación del futuro.

El nombre y la idea de COORPOSUR surgieron por Estefanel Gutiérrez Pérez, un adolescente afrodescendiente de 14 años de edad, que nació y creció en el barrio La Manga, sector ubicado en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

COORPOSUR Inició labores en la Escuela Superior Normal la Hacienda, la cual fue facilitada por German Rivera López- Rector, para simplemente ofertar clases de Música, Educación Preescolar y Trabajo Comunitario.

COORPOSUR fue un sueño. El sueño  de muchos niños y niñas de ir a la escuela y convertirse en profesionales. El sueño de jóvenes que anhelaban un ambiente de paz y sana convivencia. El sueño madres y padres  que buscaban una sola  oportunidad para hacer feliz a su familia.  Este sueño hoy se ve representado en más de 3000 líderes y lideresas de Barranquilla, que día a  día construyen país desde la Región Caribe.

¿Quiénes somos?

En la actualidad COORPOSUR es un centro de aprendizaje vibrante y diverso que atiende a más de 1000 mil estudiantes al año. El galardonado modelo de la escuela combina cursos de habilidades para la vida, liderazgo social y una escuela de inglés.

Nuestra sede principal en la ciudad de Barranquilla, pero con presencia en el caribe Colombiano.

Un sueño llamado COORPOSUR

¿Qué significa COORPOSUR?

La explicación de COORPOSUR se inspira en la unión de 2 términos [corpo [ y [sur), corpo; cuerpo, es la base que abraza, sostiene y construye elementos físicos.  y sur; hace referencia, al lugar donde se fundó la idea de este centro de formación en programas de habilidades para la vida.

Proyectándose como la manifestación del querer de los habitantes del suroccidente de la ciudad de Barranquilla: crear una institución que desarrollara iniciativas educativas y sociales que conectaran con la esperanza de las familias barranquilleras.

Misión

Ofrecer servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, como afrodescendientes, indígenas y víctimas del conflicto, a través del diseño y gestión de programas y proyectos de innovación social, las tecnologías, promoción de la cultura y el fomento del liderazgo.

Visión

En el año 2024,  La Corporación Afro Cristiana Para La Investigación Y El Desarrollo Humano (COORPOSUR) será una organización líder en Colombia, reconocida su confiable  gestión y ejecución de proyectos de innovación social. Brindando servicios sociales enfocados a la educación para la paz, la recreación, la cultura y promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Principios Institucionales

Son principios y virtudes institucionales de Coorposur:

  • Igualdad
  • Responsabilidad
  •  Solidaridad
  • Sana convivencia
  • Amor
  • Respeto

LO QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE PARA DIOS ES POSIBLE”